Hace unos meses tuve el placer de participar en la organización de RetroMallorca, una experiencia única en la que me encontré rodeado de gente que lo dio todo por algo en lo que creían, ya fuera por su afición al tema, por aprender cosas nuevas o simplemente porque les suponía un reto.

El mismo grupo de personas hemos puesto en marcha la iniciativa RetroActivo, un proyecto con el que pretendemos dar continuidad a la divulgación de la informática clásica y los videojuegos del siglo pasado, a través de distintas actividades.

La primera de ellas será RetroActivo Podcast, que comenzará su andadura el próximo sábado 13 de noviembre a las 19 horas. Como nota interesante, destacar que el podcast se realizará en directo y se podrá disfrutar tanto del audio como del vídeo mediante streaming en tiempo real, donde se nos observará “en acción”.

Por supuesto se podrá descargar el audio y visualizar el vídeo a posteriori, pero a todos los que podáis os esperamos el sábado a las 19h. en http://retroactivo.es/podcast.