El sábado pasado tuve el placer de asistir a una reunión organizada por los mismos que llevamos a cabo RetroMallorca, pensada para sacarles el polvo a nuestras máquinas clásicas y darles algo de uso, aparte de disfrutar de las mejores conversaciones retro.

Para la ocasión opté por llevar el Atari 1040STFM y la Philips CD-i 210. A pesar de que poco pude disfrutar del Atari, debido a serios problemas con el modulador de vídeo, debo comentar que encontré una aplicación genial para pasar las imágenes de éste (.ST y .MSA) a disquetes físicos utilizando un PC actual con Windows (no he encontrado nada para Linux, aunque espero que exista algo).

En realidad encontré varias utilidades distintas, pero todas me dieron problemas a la hora de escribir imágenes de más de 720KB (el tamaño estándar para un disquete de doble densidad en un PC), pero en cambio con Floppy Image & file transfer program me funcionó de maravilla. Para utilizar el programa, hay que instalar el fdrawcmd.sys, un driver para la unidad de disco que sustituye al original de Windows, y que permite acceder a la misma para leer y escribir a bajo nivel. El único inconveniente es que la unidad no puede ser USB.

Por otro lado, también me ha venido de perlas la web Emuparadise.org, desde donde he descargado imágenes tanto de Atari ST como de CD-i.

Os dejo con algo de material visual del encuentro. La galería de fotos publicada por DaDMaN, y el siguiente vídeo de Juansa: