Tras la adquisición del reproductor CFULLHDMA de Conceptronic, y su actualización del firmware de manera automática a través de Internet, sólo se me han presentado dos problemas a la hora de reproducir el contenido de ficheros MKV:

  1. Pistas de audio en formato DTS. Como el resto reproductores de la competencia, el de Conceptronic no es capaz de descodificar el audio en este formato, con lo que simplemente hace un pass-through a la salida óptica. Esto tiene fácil arreglo: convertir la pista de audio a formato AC3. Ese proceso está perfectamente descrito en el wiki de Networked Media Tank.

  2. Subtítulos inevitables. En ciertos casos, el MKV incorpora subtítulos y me resulta imposible descartarlos a la hora de reproducirlo. Lo normal es que al seleccionar los subtítulos 00 no apareciera nada, pero en algunos casos no ocurre. Esto también lo he solucionado aprovechando la herramienta mkvmerge incluida en el paquete MKVToolnix. El comando a ejecutar es el siguiente:

mkvmerge --nosubs -o mkvnuevo.mkv mkvoriginal.mkv

Esto elimina todos los subtítulos que encuentra en el MKV.

Por último, quien quiera seguir los avances del firmware de este reproductor, además de otros artículos interesantes, lo puede hacer a través del siguiente blog: AroundMyRoom’s PlayGround.