Después de una larga temporada con la FAMAN 4.0.2, y visto que no hay perspectivas de cambio de móvil, he decidido actualizarme un poco pasando a lo siguiente:

[Radio ROM]1.56.70.11

[ROM][WWE][1.11.2008][UC] g77 5.20 OS CE 5.2.19971 AKU 1.2.6

El equilibrio entre rendimiento y prestaciones de esta ROM es fantástico, en definitiva, nada que ver con lo que tenía antes. Lo recomiendo a todos los que tengan este terminal de HTC.

Editado:

La actualización no estuvo exenta de problemas, de hecho el primer intento se quedó a la mitad del proceso y el terminal sin sistema operativo. Pero esto fue la ayuda definitiva:

  • A la hora de actualizar, hay que conectar el teléfono directamente a un puerto USB del ordenador, no a un hub USB. Esto puede parecer sencillo, pero al trabajar con un portátil nunca está tan claro qué puerto es “real” y qué puerto corresponde a un “hub interno”. Solución: en caso de problemas probar con otro puerto distinto.
  • Si llega el punto en que sólo queda el bootloader del teléfono y no traga ninguna ROM ni ningún otro bootloader, es una buena idea intentar con la ROM 3.3 de FAMAN. A mí me funcionó a la primera y a partir de ahí ya pude con la ROM nueva. Más info aquí.